Contraseña

ID #1016

He olvidado mi contraseña ¿Cómo puedo ingresar a Mi UMG?

Es muy común que olvidemos la contraseña de acceso de cualquier servicio.  Pensando en este principio, ahora desde la página podrá recuperar el acceso a su cuenta on-line de la Universidad.  Este paso requiere que usted anteriormente haya indicado, por medio del formulario de Configuración de Perfil una cuenta de correo electrónico alternativa y/o una pregunta y respuesta secreta.

Si usted no ha asignado ninguno de estos dos datos, puede comunicarse con Soporte de Cuentas (https://apps.umg.edu.gt/contact) mediante el envío de un correo.

Si, por el contrario, usted ya a asignado una cuenta de correo electrónico y/o una pregunta y respuesta secreta siga las siguientes instrucciones:
Ingrese a la página del servicio (http://apps.umg.edu.gt)

En la misma sección donde se encuentra el formulario de ingreso, en la parte inferior encontrará el texto Recuperar contraseña; siga ese enlace, el cual le mostrará una página como la siguiente:

  • La página de recuperación de contraseña está dividida en tres pasos. 
    • El primer paso, consiste en que usted ingrese su nombre de usuario.  Si usted ha extraviado el dato de su nombre de usuario, consulte la sección de Inicio de Sesión.
    • Elija una opción de recuperación de contraseña: A través de Correo Electrónico.
      • El sistema le enviará un correo de configuración de cambio de contraseña.  Usted deberá ingresar a su cuenta de correo electrónico personal y seguir el enlace de vuelta al sitio, deberá colocar su nueva contraseña dos veces. Este enlace solamente será funcional por un período corto de tiempo.
  • El sistema cambiará su contraseña y le redireccionará automáticamente a la página de Inicio de Sesión donde podrá ingresar de nuevo a la plataforma.
Digg it! Imprimir este registro Enviar a un amigo Mostrar como fichero PDF


Por favor valore este registro:

Valoración media: 3.14 desde 5 (161 Votos)
Poco útil     1 2 3 4 5     Muy útil